25 de noviembre de 2009

CULEBRA CHILENA COLA LARGA


Nombre científico: Phylodrias chamissonis (Wiegmann).
Nombre común: Culebra gris, Culebra de cola larga.
Clasificación taxonómica: Clase Reptiles, Orden Squamata, Suborden Serpentes, Familia Colubridae.
Tamaño: 100 a 150 cms.
Aspecto físico: De tamaño grande, dorsalmente presenta a lo largo del cuerpo una franja de color café oscuro y amarillento ocre por los lados. El vientre es blanco grisáceo
Biología: De reproducción ovípara con postura de huevos que no requieren de cuidado parental. Mata su presa por constricción. En caso de mordedura su veneno produce estados febriles no llegando a ser mortal para el ser humano, PERO DUELE HAAARTO.
Hábitos alimentarios: Para su alimentación captura animales vivos cómo lagartijas, sapos, pequeños roedores, gazapos de conejos y polluelos de aves.
Distribución geográfica: Habita desde la costa hasta la precordillera de los Andes (600 msnm.). Prefiere ambientes secos incluso cercana a viviendas humanas. Desde la III a la IX Región. En Ñuble está presente en todas las comunas, desde la precordillera de los Andes hasta el nivel del mar.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es muy hermosa y agradable. La salvé de unos niños que la acosaban y me la traje a la ciudad para mostrársela a mis alumnos. Me da un poco de lata estresarla, pero creo que es una estupenda oportunidad para que ellos aprendan. Luego pienso ir a dejarla al parque de Lota para que se alimente correctamente, o bien, al cerro pues allí hay agua dulce.
    Creo que hasta la echaré de menos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me mordió, aunque la Pascuala - así la llamé - es pequeña, de unos 30 cms.

    ResponderEliminar